Como Descargar Constancia de cae AFIP para Imprimir

Seguramente te estas preguntando ¿ que es y como cómo obtener el CAE de AFIP?. La Constancia de cae AFIP es la abreviación para código de autorización electrónica, que es esencial para la validez de su recibo. Para tramitarlo se puede hacer de manera online y lo necesitará para generar facturas, recibos o notas de crédito. Continua leyendo nuestra guiá paso a paso para sacar el CAE de AFIP!

Como Descargar Constancia de cae AFIP para Imprimir
Como Descargar Constancia de cae AFIP para Imprimir

¿Qué es el CAE en una factura Electrónica?

AFIP identifica a cada una de las facturas emitidas, un Código de Autorización Electrónico (CAE). El mismo es único e irrepetible, que otorga validez a cada comprobante de validez cae que se haya realizado vía online (por ejemplo, Web Service o “Comprobantes en línea”).

Para las facturas A, la AFIP asignará un número CAE a cada documento emitido. Si la Administración Federal de Ingresos Públicos comprueba que hay irregularidades en esa factura (por ejemplo, datos del destinatario cargados incorrectamente), otorgará de todos modos el CAE, pero irá acompañado de un código correspondiente a cada error encontrado. A su vez, el emisor del comprobante no podrá reclamar el IVA discriminado como crédito fiscal.

En cambio, para las facturas B, sólo podrá existir un CAE para todo el lote de recibos, siempre que cada recibo no supere los $1.000. De lo contrario, la AFIP asignará un código de autorización electrónica a cada factura B.

➡ Cómo se genera el número de CAE en AFIP

El Código de Autorización Electrónico se generará de manera automática para cada uno de los comprobantes emitidos. Para obtener el CAE de AFIP, existen algunas opciones:

  • Facturar desde Comprobantes en línea: Este es el servicio de la AFIP al que accedes con tu clave fiscal. Para realizar una factura, debe completar los datos operativos en la opción «Datos adicionales al recibo». Luego, desde Generar Recibo, puedes subir la información del destinatario de la factura.
  • Facturar desde el Facturador Móvil de AFIP: esta aplicación, te facilita hacer los comprobantes electrónicos que necesites de manera rápida. Para utilizarla es necesario haber dado de alta el servicio “Comprobantes en línea” en la web.  Desde la opción “nuevo comprobante”, podrás cargar los datos de la factura que querés emitir.

➡ Cómo obtener la constancia de CAE

El destinatario de tu factura electrónica puede solicitarte un certificado CAE para comprobar que el recibo que presentas es económicamente válido. A continuación te explicamos como obtener la constancia de CAE de AFIP en 5 pasos:

  1. Ingresa al sitio de AFIP de Constatación de comprobantes con CAE.
  2. Para obtener constancia de cae, Ingresá tu Nº de CUIT, el número de CAE que figura en la factura, y la fecha de emisión de la misma.
  3. Deberá proporcionar que tipo de factura, y cual es el importe de la operación.
  4. Por último, ingresá el CUIT del receptor.
  5. Al finalizar, el sistema te informará si ese comprobante está (o no) autorizado por AFIP. Podés descargar o imprimir la constancia.

Cómo tramitar el comprobante CAE, paso a paso

Para llevar adelante el procedimiento para obtener el comprobante CAE es necesario declarar y habilitar un punto de venta, para lo que es necesario hacer lo siguiente:

  • Ingresar a Regímenes de facturación y registrando RECE/RFI/REAR
  • Crear el punto de venta para las para facturas electrónicas e ingresar al servicio de administración de puntos de venta y domicilios
  • Elegir la empresa, ingresar al menú de A/B/M y hacer clic en el botón Agregar, donde podrá encontrar el formulario al final
  • Coloca el número del punto de venta y el nombre de fantasía. Tras esto es necesario seleccionar la opción RECE para aplicativo y WebServices y elegir el domicilio fiscal.

Los pasos anteriores son para registrar el punto de venta, lo que le permitirá descargar el certificado digital en un archivo con formato .csr. Esta información debe ser guardada ya que será utilizada para identificarlo ante la AFIP cada vez que se emita una factura.

Constancia de CAE AFIP y Facturación web: Preguntas Frecuentes

Todos aquellos contribuyentes que pertenezcan a alguna de la categoría de monotributo, deberán presentar ante la AFIP sus facturas electrónicas o web.

Desde que se aprobó la medida, se modifico todo el sistema de categoría tributaria única, incluyendo su formulario de recaudación, ya que antes de la AFIP era obligatoria la presentación de facturas electrónicas. Por eso en esta sección daremos respuesta a las consultas más habituales.

¿Qué es una factura electrónica?

Es el reemplazo de la antigua factura realizada a mano, en la actualidad algunos lugares aún siguen generando de esta forma, aquellos que se ven obligados a hacerlo de manera electrónica deben gestionarlo en la página de la AFIP.

Es un comprobante generado de forma digital y evita la necesidad obligatoria de ser impresas.

De esta forma, los comprobantes online pueden ser gestionados y emitidos desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o cualquier smartphone que se ajuste a las características del sistema de acceso, disponga de conexión a internet y pueda descargar “Factura Móvil” para su gestión).

¿Quiénes deben emitir la factura electrónica de la AFIP?

Hacer la factura electrónica es obligación de los monotributistas que realicen operaciones con consumidores finales. 

¿Como hacer para empezar a emitir facturas electrónicas?

Para publicar la la facturación web de AFIP, primero se debe dar de alta un nuevo punto de venta, ya que el punto de venta actual no se puede utilizar para la facturación manual.

Para generar el registro del punto de venta, primero deberá ingresar su clave fiscal y su numero de CUIT y monotributista, seleccione la opción «Administración de puntos de venta y domicilios», llene el nombre y apellido, se selecciona la opción A/B/M donde menciona los punto de venta y hacer clic en el botón «agregar punto de venta» .

Luego deberá introducir el código del punto de venta y, en su caso, el nombre del local. Luego debe vincular el sistema de facturación del punto de venta registrado para emitir un recibo en línea a través de la opción «Comprobantes en línea», seleccione la opción «Factura en línea» y luego seleccione OPCIÓN Monotributo«.

Por ultimo, es necesario indicar una dirección asociada, la cual debe haber sido previamente registrada en el servicio.

¿Cómo obtengo una factura electrónica?

Si el nuevo punto de venta está previamente registrado y cuenta con CUIT/CUIL/CDI (Código Financiero con Nivel de Seguridad 3 o superior habilitado), la facturación web se puede obtener de la AFIP.

¿Cómo emitir una factura electrónica de la AFIP?

  1. Ingresar a la página de la AFIP con el nombre de usuario y la clave fiscal.
  2. Allí, la página proporcionará una lista de servicios y mostrará los servicios que el contribuyente ha habilitado. Si se cumplen los requisitos anteriores, la persona podrá seleccionar «Recibo en línea» y seleccionar la opción adecuada como contribuyente único.
  3. Una vez realizada esta acción se desplegará el Régimen De Comprobantes en línea. Acá se debe seleccionar «Datos Adicionales del Comprobante» completar con los datos solicitados y hacer clic en la opción guardar.
  4. Una vez en pantalla elegir «ABM Puntos de Ventas», en donde se debe habilitar el punto de venta en que se comenzará a emitir los comprobante electrónicos y el tipo a usar. Seleccionar «Continuar».
  5. Luego en la misma pantalla, elegir «Generar Comprobantes«. Deberás de completar con los datos de la emisión, fecha, concepto, y en el caso de moneda extranjera, también. La conversión se realiza automáticamente por el sistema.
  6. El contribuyente deberá completar con los datos del cliente su factura web junto con las condiciones de venta, es decir, si fue en efectivo, tarjeta de credito o debito o un cheque. Luego, se selecciona la opción «Continuar».
  7. Se siguen completando los datos solicitados que se pida sobre la operación y volver a oprimir el botón Continuar.
  8. El sistema permitirá visualizar y posteriormente imprimir la factura por triplicado.

¿Puedo solicitar la constancia de cae para monotributistas?

Los monotributistas y personas exentas del pago del IVA, en tanto, deberán tener acceso a los comprobantes en línea (a través de la clave fiscal) y considerar que se tiene que realizar una solicitud de CAE por cada uno de los puntos de venta que se informe en la AFIP.

Se consulto: Constancia de cae monotributo.

➡ ¿Se dice constancia de cae o cai?

  • C.A.E. (Código de Autorización Electrónico) es un número que otorga la AFIP al autorizar la emisión de un comprobante por web service, aplicativo RECE o por el servicio por clave fiscal «Comprobantes en linea» («facturas electrónicas»).
  • C.A.I es el Código de Autorización de Impresión que identifica las facturas en linea.

¿Una factura electrónica tiene la misma valides que un comprobante físico?

Sí, las dos facturas tienen la misma validez legal e impositiva.

¿Cuanto cuesta emitir la factura electrónica?

No cuesta nada. Emitir el comprobante o factura electrónica es 100% digital y online. Cualquiera con su clave fiscal y usuario podrá acceder y gestionar un comprobante online.

¿Qué sucede si no se emite la factura electrónica?

En el caso de no presentar, de forma online, ante la AFIP las facturas web, el monotributista tendrá que abonar una multa, incluyendo la clausura del negocio o comercio que maneje, un periodo de 2 a 6 días hábiles.

Esperemos que esta guiá sobre como obtener constancia de cae afip les haya sido de utilidad!!!

Valoración

Consultas o dudas sobre como sacar el cuil:

No olvides seguirnos en nuestro grupo de facebook y fan page. Ayudanos a crecer compartiendo nuestro material.

Volver a Mi Cuil

Se busco: constancia de cae en afip, como sacar constancia de cae afip, constancia de cae imprimir, afip constancia de cae.